Powered By Blogger

lunes, 19 de agosto de 2013

Entrevista a Ginés García Millán.


Ginés García Millán, murciano de nacimiento,nacido en el pueblo de Puerto Lumbreras que después de ser jugador de fútbol,lo dejó todo para seguir su verdadera vocación y dedicarse a lo que realmente le gusta; la interpretación.




Ha trabajado en numerosas y exitosas series como ''Frágiles'',''Isabel'',''Motivos Personales'',''Periodistas'',''Médico de Familia'',''Herederos'' ... Participado en películas como : ''Hotel Tívoli'',''Cinco de Mayo: La batalla'',''El infierno prometido'',''Amor en defensa propia'',''100 maneras de acabar con el amor''. También ha formado parte de algunas obras de teatro como por ejemplo : ''Los hijos se han dormido'', ''Hamlet'', ''Don Juan Tenorio'' y ''Baraka'' entre otras.

Podéis verle todos los lunes por la noche en Telecinco con ''Frágiles'' en el personaje de Mario y en TVE con la reposición de ''Isabel'' con el personaje de Pacheco.
Actualmente se ha ido a rodar una película a Santo Domingo sobre la vida de María Montez.

Espero que disfrutéis un poquito con la entrevista y que os ayude a conocerlo.
¡Allá vamos!




1. ¿Qué te ha dado la televisión?


Me ha dado cosas muy importantes.Me ha dado,lo primero, trabajar con gente estupenda de la que he aprendido muchísimo y me ha permitido estos años vivir de mi profesión haciendo trabajos que me han aportado mucho... personal y profesionalmente.

2. ¿Qué sentiste la primera vez que subiste a un escenario?

Una emoción muy muy grande.No sé,pensar que bueno,que había peleado por ser actor y que ahí se abría una posibilidad de poder realizarme en una profesión para dar a los demás y aportar lo que yo pueda.

3. ¿Cómo llevas el éxito?

Con normalidad,porque bueno... esto va y viene,¿no?
Entonces yo creo que el éxito  más grande para cualquier actor es poder vivir de nuestra profesión y más en los momentos que corren.Entonces,con normalidad y agradecimiento.

4. De todos los trabajos que has hecho... ¿cuál recuerdas con más cariño?

Recuerdo con cariño casi todos,porque todos la verdad es que,de todos he aprendido y todos me han aportado.Pero quizá,hay trabajos que para mí fueron muy importantes en su momento.Yo creo que en teatro uno de los montajes de los que estoy más satisfecho y que me aportó mucho fue ''Don Juan Tenorio'' que hice bajo la dirección de Eduardo Vasco.Yo creo que fue y que marcó un punto importante en mi carrera,y luego posteriormente en teatro también de los trabajos de Daniel Veronense,también me han aportado mucho y estoy muy muy agradecido que la vida me haya regalado trabajar con ese director.Y en televisión guardo recuerdos maravillosos de muchas series, de ''Periodistas'',porque quizá fue la que me hizo conocer al gran público y tengo un recuerdo estupendo y también de casi todas,de ''Herederos''  y ahora de ''Isabel'',pues bueno,tengo recuerdos estupendos.

5. Actualmente te podemos ver en ''Frágiles'' con el personaje de Mario... ¿Cómo definirías a Mario y cómo se definiría Ginés?

Es muy difícil definir los personajes. Al principio Mario es una persona que no quiere madurar,que ha tenido la fortuna de recibir una herencia de una tía suya y que como quiere seguir siendo un chaval siempre,pues prefiere gastársela y no asumir ciertas cosas de su vida y de su enfermedad,por eso él la tapa.Básicamente es eso,un inmaduro que no quiere aprender de las cosas que la vida le da. Y Ginés... es que es muy difícil definirse a uno mismo. Yo me considero una persona trabajadora,exigente con mi trabajo.Creo que soy un buen amigo de mis amigos y creo que soy una persona generosa y un actor generoso también.

6. ¿Cómo ha sido el rodaje de Frágiles? ¿Tienes alguna anécdota?

Ha sido un rodaje peculiar,porque sabes que se trabaja sin diálogos,improvisando,aunque no sea una improvisación totalmente abierta porque hay que seguir las pautas de un guión,pero bueno esto nunca lo había hecho en televisión con lo cual,me ha parecido muy interesante,porque tienes que estar muy alerta y trabajando mucho con el compañero y me ha parecido una manera muy curiosa.Y la verdad es que me lo he pasado muy bien. Yo pedí antes de empezar,algunos ensayos para ver si en esa dinámica yo me podía adaptar.La verdad es que fueron muy fácil y ha sido un encuentro muy bonito también con Santi Millán,que nos conocimos en ''Periodistas'' hace ya un tiempo.

7. A parte de ''Frágiles'',¿tienes algún nuevo proyecto?¿De qué se trata? (Si se puede decir)

Pues mira,pasado mañana me marcho a Santo Domingo a rodar una película,que es la vida de María Montez,que fue una actriz dominicana de los años 50 en Hollywood muy importante... Esa película de aventuras y tal,es la historia de su vida y yo voy a estar ahí en la película,lo cual es una suerte salir fuera para rodar cine,es un regalo.Ese es mi proyecto más inmediato y luego para la temporada siguiente hay algunas cosas que están apunto de cerrarse.

8. ¿Cuál es el recuerdo más bonito que tienes de tu niñez? ¿Y de tu adolescencia?

Yo tengo el recuerdo siempre del pueblo,de la calle,de jugar en la calle,de jugar al fútbol que era casi lo único que hacíamos.A mí me encantaba jugar al fútbol.De hecho,yo salí de mi pueblo para ir a Valladolid,a jugar al fútbol y tengo esos recuerdos de la calle,de mi familia y del hotel de mi familia,y de estar siempre rodeado de gente,y lo recuerdo como una época muy hermosa.

9. ¿Cuáles son tus vías de escape y desconexión del trabajo?

Siempre era volver a casa.Tengo una casita en el pueblo,en el campo,que allí me lleno de energía y me curo,y me encanta reunirme allí con amigos y hacer comidas con amigos y estar con mis hijos.Todo eso me desconecta del trabajo y me carga de energía.

10.  ¿Qué les dirías a los jóvenes de hoy en día?

Pues que siempre,a pesar de las circunstancias tan duras,hay pelear por los sueños de uno,intentar por todos los medios,trabajar y conseguir los sueños.Y siempre pensar que sin esfuerzo no se consigue nada.

11. Un sueño por cumplir ...

Bueno,creo que todavía muchos jajaja. Yo creo que se cumplen unos,llegados a unas riendas y enseguida hay que seguir para adelante.Creo que realmente el sueño es estar satisfecho con uno mismo claramente.

12.  ¿Qué le pides a la vida?

Pues...le pido que nunca me falte amor,que pueda vivir de mi trabajo y que me aleje lo más posible del dolor.

13. ¿Qué consejo le darías a una persona que quiere encaminar su vida al mundo del espectáculo?

Que si realmente es lo que quiere y sueña con eso,que hay que hacerlo de todas formas.Que hay que poner todas las energías y que lo tiene que intentar.Porque uno realmente,en su corazón y en lo más profundo de su ser,sabe si realmente es lo que quiere hacer en la vida y es su manera de dar a los demás lo mejor de uno mismo.Entonces hay que pelear por eso.

14. Pase lo que pase, ¿hay que seguir para adelante?

Por supuesto que sí,eso siempre.



Ya para acabar,quiero dar las gracias a Ginés por haber aceptado la invitación de la entrevista,a su hermano Juando por aportar tanto en el club de fans de twitter que sin él no sería lo mismo,y a toda la pandilla y familia twittera que está cada noche del lunes comentando Frágiles. Estoy encantada de comentar con vosotros los capítulos de lunes y de llevar el CF . ¡¡Muchas gracias a todos!!











1 comentario: