Powered By Blogger

lunes, 30 de septiembre de 2013

Entrevista a Carlos Latre.

Carlos Latre, el hombre de las mil caras,es quien me acompaña hoy por aquí.
Nacido en Castellón de la Plana, Carlos es un actor cómico, imitador y presentador.


Comenzó como locutor radiofónico en la cadena ser, en los 40 Principales y en Cadena Dial. Pero ya empezó a ser más conocido por sus imitaciones en el programa ''Crónicas Marcianas'' con sus personajes de La pitonisa Lola, Torrente, Papuchi y Cayetana de Alba entre otros. También ha aparecido en conocidos programas como ''Latrelevisión'','' Channel Nº4'' ''Pòlonia'',''La Tribu'',''Letris'',''Canta Conmigo'', ''La Escobilla Nacional'', ''Tu Cara Me Suena''... Ha intervenido en las series ''El mundo de Chema'' y ''Las señoras que...'' que se emitía en Neox.


Sus intervenciones en el cine también han sido muy exitosas, apareciendo así en ''Torrente 3'' y ''El oro de Moscú'' ,y poniendo voces a los personajes en ''Happy Feet'',''Garfield'', ''La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja'',''El libro de la selva 2'',''La gran aventura de Mortadelo y Filemón'' y ''El Cid: La leyenda'' .

Podéis verle con ''Yes We Spain is different'' el 5 de Octubre en Viladecans(Barcelona) en el Teatro Atrium.
Actualmente está presentando el nuevo programa de TVE ''Uno de los nuestros'', colaborando cada jueves de 11h a 12h en Onda Cero con Carlos Herrera y dentro de poco podremos verle como jurado en la tercera edición de ''Tu cara me suena'' junto a Mónica Naranjo, Marta Sánchez y Ángel Llácer.
Y por si fuera poco, el 10 de octubre leerá el pregón de las Fiestas del Barrio del Pilar de Madrid a las 21:30h .

Como veis, Carlos ha sacado el tiempo de las piedras para poder contestar a las preguntas y hacer la entrevista.
Espero que os guste y disfrutéis un poquito más de él.




1. ¿Cuándo empezaste a hacer imitaciones?

Creo que me viene desde muy pequeño. Ya en el cole imitaba a los profesores, a los compañeros ...Siempre fui el gracioso de la clase y me encantaba hacer reír a mis amigos imitando voces y gestos.

2. ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo humorístico?

A los 15 años me presenté a un concurso de imitadores de grupo. Éramos las Spice Girls, un grupo de amigos y yo. Ganamos el concurso. Aquello me abrió las puertas de una emisora local en Tarragona. Y ahí empezó todo.

3. Has trabajado como actor de doblaje en varias ocasiones. Una de ellas en la película ''Garfield''. ¿Cómo fue esa experiencia?

Genial. El doblaje es un mundo que me apasiona. Tengo la suerte de poder compaginar mi trabajo con películas como Garfield, en las que puedo crear una voz, dotarla de personalidad, adaptarla al público español. El mundo del doblaje y, sobretodo, en las películas de animación, me parece una fantástica plataforma.

4. En 2004,fuiste galardonado con el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. ¿Qué supuso para ti ese premio?

Cualquier reconocimiento lo recibo con mucho agradecimiento y cariño. Para mí, ser merecedor de premios así es un orgullo, además de un honor. Fue increíble, además,estar rodeado de otros profesionales en un marco tan bonito como el de Ponferrada junto a Luis del Olmo.

5. Tienes una larga lista de personajes ... de todos los personajes que has imitado, ¿ con cuál te encuentras más a gusto a la hora de imitar?

Creo que no se trata tanto del personaje sino del momento. La actualidad manda siempre en mi trabajo. El personaje más imitado es el que de mayor actualidad está. He pasado por muchos momentos a lo largo de mi vida profesional ... ¡Imagínate! En Crónicas Marcianas todo el mundo recuerda a la Pantoja de Puerto Rico, Papuchi o la Bruja Lola ... Ahora los personajes que más me requieren son Mario Vaquerizo, el cocinero Alberto Chicote ...

6. Te hemos visto como jurado en las dos ediciones de ''Tu cara me suena''. De las dos ediciones ... ¿quién crees que ha sido el concursante que más ha progresado?

La verdad es que ha sido un esfuerzo muy global. Siempre hay casos que destacan por su progresión. Para mí, uno de los más relevantes fue el de Sylvia Pantoja, en la primera edición ... ¿recuerdas?. Es buena cantante, pero la capacidad de imitación la desarrolló con el paso de los programas...

7. ¿Cómo fue estar en ''Tu cara me suena'' con Mónica Naranjo, Carolina Cerezuela y Ángel Llácer ?¿Tienes alguna anécdota o historia divertida de lo que no se ve en cámaras?

Son compañeros estupendos y conectamos desde el principio. Creo que cada uno aportó a TCMS una parte fundamental para el espíritu del programa. Seguimos teniendo contacto ...

8. En ''Las señoras que...'' hacías el papel de Conchi. ¿Cómo te preparaste para el papel?¿Crees que todos tenemos una señora en nuestro interior como la de ''Las señoras que...''?

Totalmente. Compaginé dos papeles en los 13 capítulos de ''Señoras que..''. Creo que ha sido una serie que se ha descubierto tarde, pero de la que todo el mundo habla...En NEOX se ha repuesto un montón de veces y yo me sigo riendo mucho cada vez que la veo. 

9. Actualmente estás con la gira de ''YWS''. ¿ Es muy duro trabajar tan lejos de casa?

Pues tras tres años de gira interrumpida estoy a punto de finalizar. Terminamos el 18 de Octubre en Granollers. Ha sido duro en ocasiones, el estar lejos de casa, no pasar tiempo con mi familia, pero la experiencia teatral más completa y maravillosa de mi vida. Tres años en contacto directo con el público, de renovación constante ...Ha marcado un antes y un después en mi vida,sin duda.

10. En ''YWS'' estás tú solo en el escenario, imitando muchos personajes y donde hay coreografías, música, bailes ...¿fue difícil aprenderte los pasos musicales?

Estuve 6 meses preparándome...no sólo físicamente sino también psicológicamente. Llega un momento que, entre los diálogos acelerados, los bailes, las posiciones, las voces, la trama...¡¡me volvía loco!! Sí, quizás la parte más complicada fue la de compaginar el baile con la actuación e interpretación. Pero creo que lo conseguí...

11. ¿Qué les dirías a los espectadores sobre ''YWS''?¿Qué se podrán encontrar?

Lo primero, que se den prisa...porque ya quedan muy poquitas funciones. Y lo segundo, que entren a disfrutar. Que no propongo ningún ejercicio de reflexión ni de análisis. Deseo que los espectadores disfruten de un show muy completo, muy a la ''americana'' para pasar una hora y media llena de diversión.

12. ¿Cómo se definiría Carlos Latre?

Soy un tío de 34 años muy normal. Me gusta mi trabajo, disfrutar de mi familia y mis momentos de ocio y ser feliz. Poco más.

13. ¿Qué les dirías a aquellas personas que quieren dedicarse y empezar en el mundo de la imitación?

Que trabajen mucho. Parece que sea un mundo fácil, superficial...pero no lo es. Trabajando es como se demuestra que uno vale para esto.

14. Algún sueño por cumplir...

Muchos. Tener tiempo para cumplirlos...

15. ¿Qué le pides a la vida?

Seguir como hasta ahora. Ver felices a los míos. Reír. Vivir.


Carlos posó junto a Marc, un niño con síndrome de Down, en el calendario que la Fundación Talita edita cada año. Desde aquí os invito también a que paséis por la web de la fundación http://www.fundaciontalita.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario