Powered By Blogger

lunes, 8 de diciembre de 2014

''Siempre a tu lado, Hachiko''.

Aquí os traigo una nueva película.
 Muchos de vosotros ya la conoceréis, pero me ha sorprendido que haya gente que todavía no la ha visto y aquí me tenéis. Aviso que si no queréis llorar, es mejor que no la veáis.
''Siempre a tu lado, Hachiko'' está dirigida por el sueco Lasse Hallström y protagonizada por Richard Gere, Joan Allen, Erick Avari y Jason Alexander.
Género: Drama / Familiar.


Sinopsis: Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y de raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa ''Hachiko monogatari'' (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación. Pero su rutina se ve rota por una desgracia y Hachi sólo espera... y espera.
La historia de Hachi nos describe la devoción de un perro fiel a su amo y de cómo el más simple de los actos puede llegar a ser el más grande gesto. 


Los actores transmiten muy bien los sentimientos de la historia que cuentan, especialmente Richard Gere, hace una gran interpretación. Sin embargo, el verdadero protagonista de la película es Hachi, un perro que imagino que cualquier espectador se lo querría llevar a casa. 
Como la película no se puede mantener sólo con Parker y Hachi viviendo una gran vida, un día sucede una tragedia y todo cambia. Cualquiera de vosotros adivinareis enseguida lo que sucedió, pero aún así, esto no arruina la película. De hecho, se vuelve difícil el desconectar de la pantalla, ya que se vuelve mucho más dramática y se abandona el tono alegre. 
También hay que destacar la banda sonora, compuesta por Jan A.P.Kaczmarek, que consigue transmitir y te hace sentir las vivencias de los personajes.



Podemos vivir toda clase de secuencias lacrimógenas hasta el final, y sí, lo reconozco, yo he llorado con esta película y la verdad, es que hay que ser de piedra para no hacerlo.
Una película muy emotiva y llena de mensajes positivos y de valores como la amistad. Nos demuestra una vez más, como la amistad y la lealtad de un perro es difícilmente comparable a la de un humano.
Puede que no sea una de las mejores películas de la historia del cine, pero para mí si que es una de las más conmovedoras y ha conseguido entretenerme durante una hora y media contando una historia entrañable. Película muy recomendable y que os gustará sobretodo si tenéis mascotas en casa u os encantan los animales.


''Ellos me enseñaron el significado de la lealtad, que nunca hay que olvidar a alguien a quien has querido''.




¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario