Powered By Blogger

sábado, 18 de abril de 2020

''Padre no hay más que uno''

¡Hola a tod@s!
Después de mucho tiempo, he decidido 'reabrir' el blog. El motivo ha sido este confinamiento que nos ha hecho detenernos a la mayor parte de la población y quedarnos en nuestras casas.
Están siendo tiempos difíciles para todos, pero espero que cada uno saque sus propias conclusiones o enseñanzas de todo esto.
Ahora más que nunca, lo que más echamos en falta son esos pequeños detalles que siempre mencionaba por aquí, un abrazo, el mirar a alguien, una charla, un beso, una compañía...
Espero que consigamos dejar el egoísmo y los enfados atrás, que dejemos de quejarnos y de pedir y que nazca la empatía, la solidaridad y el buen rollo. Que no nos dé miedo o vergüenza el decir lo que sentimos y si queremos estar con alguien, estemos.
Que no demos por hecho las cosas, el haber dicho demasiados 'te quiero' o el haber dado los suficientes abrazos.
Espero que una vez que pase seamos mejores, como parejas, como amigos, como familia, en general, como personas.
Nunca es demasiado tarde para hacer algo o cambiar. Lo sencillo es lo importante.
Aquí os dejo mi pequeña reflexión. A todos, mucho ánimo, mucha salud y amor.


Cada uno está viviendo el confinamiento de una manera distinta y lo está sobrellevando como puede.
En mi caso, me he rodeado de mucho arte, en concreto de mucho cine y series. La magia del cine es una evasión para nuestra vida, una vía de escape a la locura de estrés, aburrimiento y nos sirve para escuchar, comprender y adentrarnos en otro mundo o en el mundo anímico de los personajes.
En definitiva, nos ofrece la posibilidad de vivir otra historia por unas horas.
Por esa razón, voy a escribir críticas de las películas y series que he visto desde el inicio del confinamiento hasta que esto termine. 
Esto no va a ser nada profesional, sino una manera de acercarme a vosotros a través de la pantalla , haciendo recomendaciones para todo aquel que le parezca interesante algo de lo que publique y si a alguien le ayuda para hacerlo más ameno, me doy por satisfecha.
Habrá de todo, películas de diferentes géneros, españolas, americanas, mis favoritas y por supuesto, si veis alguna podéis dejarme vuestra opinión en comentarios o recomendarme alguna para dejar por aquí.

Comienzo con la primera película.


''Padre no hay más que uno''.

Javier es un hombre que cree saberlo todo, pero no mueve un dedo para ayudar a su mujer, Marisa, en el cuidado de la casa y de sus cinco hijos. Sin embargo, este padre de familia tiene que enfrentarse a la realidad cuando su mujer decide irse de viaje y dejarlo solo con los niños. Esta será una experiencia que cambiará las vidas de todos y que aunque llegue al desastre, permitirá a Javier conocer más a sus hijos y comprender lo que sienten.


Género: comedia familiar.
La película es un remake de la argentina ''Mamá se fue de viaje''.
Está dirigida, escrita y protagonizada por Santiago Segura. El reparto lo completan Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem y los niños: Martina D'Antiochia, Luna Fulgencio, Carlos González, Calma Segura y Sirena Segura.


Está pensada para toda la familia y quizá el hecho de contarnos situaciones cotidianas mezcladas con las travesuras de los niños y el contacto que va teniendo poco a poco el padre con ellos, sea lo que te consiga atrapar.
En cuanto a las actuaciones, no soy ninguna experta, pero Santiago tiene gracia y se le da bien la comedia familiar. No tiene nada que ver a lo que estábamos acostumbrados en ''Torrente''.
Toni Acosta y Silvia Abril tienen una pequeña trama independientemente de la historia que se cuenta en casa y aparecen de vez en cuando en la película, quizá para no caer en la monotonía.
Poco hay que decir de los niños, espontáneos y divertidos.


La recomiendo para pasar un rato agradable de risas, cargado de buen rollo y disfrutar viendo escenas cotidianas ya vividas o que vivimos en casa y narradas de una forma divertida.
Destaco la actuación de los niños y sobretodo, el descubrimiento de Sirena Segura.
La vi en un día en el que estaba un poco decaída anímicamente y consiguió desde el primer momento que desconectase de los pensamientos negativos.


¡Os veo en la siguiente recomendación! No olvidéis dejarme vuestro comentario con la opinión si la habéis visto o cualquier otra recomendación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario