Powered By Blogger

jueves, 30 de abril de 2020

''Hogar''.

¡Hola, chic@s!
Os traigo otra nueva crítica|recomendación de película. Hace unos días he estado viendo con Miguel (cada uno desde su casa pero viéndolas a la vez para opinar sobre ellas) un par de películas bastante interesantes, ya sea por el mensaje que transmiten, por la historia o actores, así que allá vamos.
Si alguno le apetece ver alguna película conjunta para opinar después, sólo tiene que decirlo.

''Hogar''.

Javier es un publicista en paro que debe dejar atrás la vida llena de lujos y su dulce hogar. De un día a otro, aparece Tomás, un joven con mucho más éxito, la familia soñada de Javier y los nuevos inquilinos de su antiguo apartamento. Pero todo va a cambiar cuando Javier descubra que sigue teniendo las llaves del apartamento e iré infiltrándose poco a poco en la vida de esa familia. Hará lo que sea para recuperar lo suyo, cueste lo que cueste.

Género: Thriller Psicológico | Drama.
Está dirigida por los hermanos, Álex y David Pastor, protagonizada por Javier Gutiérrez y Mario Casas y completan el elenco Bruna Cusí, Ruth Díaz, David Ramírez, David Selvas, David Verdaguer,Vicky Luengo, Ernesto Collado, Mireia Rey, Aleida Torrent, Josep Maria Alejandre y Raúl Ferrer.


A lo largo de la película conseguimos ver la actitud del protagonista, Javier, interpretado por Javier Gutiérrez. Al principio, hacen que sintamos pena por el personaje, ya que es alguien que ha perdido su trabajo, no se encuentra del todo conforme con la vida que ha ido formando con su mujer y está en una mala racha. Una mala racha de la cual no consigue salir. Podemos ver de todo, angustia, negación, miedo, mentiras...
Poco a poco esto va cambiando cuando conoce o, más bien, espía a Tomás para conocerle y crear un vínculo. Intenta crear similitudes con la vida de Tomás mediante las mentiras, el chantaje emocional y lo que investiga sobre él. Dice que va a ser su objetivo y se va a centrar en él.
La pena que sentíamos al principio va desapareciendo cuando va mostrando su lado más turbio. Como de ver a una persona que actuaba de manera natural para adentrarse en otra vida, se llega a descubrir la mente perturbada de este personaje, de un hombre materialista y ambicioso. Alguien que va dejando a su familia para querer tener la de otra persona.


Javier Gutiérrez, un monstruo de la interpretación, le pone mucha fuerza al personaje y realmente hace que no despegues la vista de la película. Ese actor que se ha sabido ganar a la gente poco a poco y que da igual el personaje y género que haga, que siempre lo borda.
¿El mensaje de la película? Puede tener muchos. El que yo saco es que muchas veces el dinero y el estatus social lo es todo. Hay mucha gente que pisotea al resto para llegar a lo más alto, para hacerse valer, riéndose de los que no pueden tener lo mismo que ellos y que hacen lo que sea con tal de conseguirlo. Destaco otro pequeño mensaje que he sacado del plano de la gota de agua que gotea del grifo, ya que se ve en dos ocasiones. Que cada uno saque su propia conclusión de la película y de esa escena en concreto.

¿Creéis que esta película se asemeja a la vida real en algunos aspectos? ¿Estarías dispuesto a hacer lo que sea por conseguir algo? ¿A qué precio? Para darle una vuelta a las preguntas ''subliminales'' que nos lanzan...

Os dejo el único tráiler que me ha dejado añadir Blogger de la película (no le hace mucha justicia). ¡Nos vemos y leemos en la siguiente crítica!



No hay comentarios:

Publicar un comentario