Powered By Blogger

sábado, 2 de mayo de 2020

''El Ministerio del Tiempo''.

¡Hola chic@s!
Hoy cambiamos un poco y os traigo la crítica de una serie, para que vayáis teniendo más variedad a la hora de elegir.
Aprovechando que van a estrenar la 4ª Temporada, me apetecía recomendaros esta serie para que veáis que con poco presupuesto, buenas ideas y aun siendo española (parece que sólo debemos ver las americanas), se puede hacer algo grande y de calidad.
El tema que trata es del tiempo, algo tan complejo en cine pero que nos sigue llamando la atención y más aquí. Espero que os guste.


'' El Ministerio del Tiempo''.

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental secreta que depende directamente de la presencia del Gobierno español. Tan sólo saben de su presencia monarcas, presidentes y un número determinado de personas. En él se realiza el paso hacia otras épocas a través de unas puertas vigiladas por las patrullas del ministerio. El objetivo: impedir que cualquier intruso del pasado llegue al presente con el fin de cambiar la historia para su propio beneficio. Todo ello con la ayuda de las últimas personas reclutadas, Julián, Alonso y Amelia.

Género: Fantasía | Ficción histórica
Dirigida y creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares, protagonizada por Rodolfo Sancho, Hugo Silva, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Jaime Blanch, Juan Gea, Macarena García, Francesca Piñon y Natalia Millán.



Empezaré diciendo de que si tienes dudas sobre ver la serie o no estás muy convencido, le des una oportunidad y comiences el primer capítulo. Desde la ambientación, intención, hasta la fotografía merece la pena.
Tiene un reparto de actores que hacen único y suyo su personaje y con alguno llegarás a conectar.
Cada capítulo nos habla sobre un hecho sucedido en la historia de España y sobre algún personaje histórico (algunos algo olvidados y otros no).
Quizá eso sea una de las cosas que engancha de la serie, el conseguir que los espectadores se interesen sobre personajes como Spinola, El Empecinado, Lope de Vega, Goya, Lorca...
A lo largo de la serie, te vas planteando ciertas preguntas. ¿Cómo funcionan las puertas? ¿Cómo funcionan los teléfonos en otras épocas y por qué aparece una puerta en un monasterio, otras en barcos... y no están en un sitio en concreto? Son preguntas que nos hacemos pero que tampoco necesitan o buscan dar la respuesta, ya que no la hay.
Tiene una combinación de ciencia-ficción, aventuras, y sus toques de drama y humor.


En cuanto a los actores, no podría destacar el trabajo de ninguno, ya que todos están brillantes. 
Cada personaje pertenece a una época distinta y eso va a hacer que se vayan guiando entre ellos y aprendiendo poco a poco los diferentes valores que tienen.
En definitiva, El Ministerio del Tiempo es original, diferente, equilibrada, con buenos diálogos y una trama interesante. No va a dejar indiferente a nadie.
Me quedo con dos frases:
''El tiempo es el que es, y no lo podemos cambiar''.
''El simple aleteo de una mariposa, puede cambiar el mundo. Puta mariposa''.

¿Y si pudieses volver al pasado para cambiar algo del presente? 
Os dejo el tráiler de la 1ª temporada. ¡Nos leemos en la siguiente crítica!





No hay comentarios:

Publicar un comentario