Powered By Blogger

jueves, 7 de mayo de 2020

''Contratiempo'.

¡Buenos días!
Seguimos con más películas y esta vez de la línea de la anterior recomendada, ''El Cuerpo''. Probablemente sea muy conocida, pero siempre habrá alguien que no la haya visto o le gustaría volver a visionarla y fijarse en los pequeños detalles.


''Contratiempo''.

Adrián Doria es un exitoso empresario que es acusado de un asesinato, aunque él se declara inocente. Para defenderse, contrata los servicios de la mejor preparadora de testigos del país, Virginia Goodman, con quien trabaja una noche para encontrar un argumento que logre liberarle de la cárcel. Pero la aparición de un nuevo testigo de cargo hace peligrar su estrategia, viéndose obligados a recomponer las piezas de un puzle imposible con el tiempo en su contra.

Género: Thriller Psicológico | Suspense.
Dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Mario Casas, Bárbara Lennie, Ana Wagener y José Coronado entre otros.


Si he conseguido que vieses ''El Cuerpo'' y te pareció sorprendente, quédate y sigue leyendo porque esta segunda película de Oriol Paulo, vuelve a dar en el clavo y el misterio está más que asegurado.
Volvemos con muchas similitudes pero que funcionan muy bien.
La anterior quizá nos creaba más un ambiente algo claustrofóbico y se centraba en lo policial, mientras que en esta, podemos ver a dos personas, Adrián Doria y Virginia Goodman, en una habitación hablando de lo sucedido para poder crear una coartada creíble. Como siempre, se vuelve a desarrollar en un ambiente oscuro, conseguido con la fotografía, de Xavi Giménez, los escenarios y con los numerosos giros argumentales que nos vuelven a hacer dudar constantemente.
Tiene un guión muy bueno e incluso muchos han llegado a decir que podría ser una película americana o digna de Hitchcock. De hecho, ha sido la más taquillera en China, recaudando más de 30 millones de euros.

Mario Casas interpreta a Adrián Doria, un empresario de éxito acusado de un asesinato. Es quien mueve la película, ya que todo gira en torno a él. La preparadora de testigos siente admiración por él por el mero hecho de que lo considera un triunfador, por eso lo ayuda. A nosotros lo que nos da a ver el personaje de Adrián, es que por ser alguien poderoso y que lo tiene todo, da igual lo que haya hecho porque mientras tenga el poder, conseguirá al mejor para librarle de la cárcel. Y siempre hay alguien que acepta a ayudar.
José Coronado vuelve a repetir con este director y género y, como es de esperar, vuelve a estar brutal junto a Ana Wagener. Increíbles sus interpretaciones y con unos personajes con potencial.



Es importante que prestéis atención a los pequeños detalles para poder entender toda la película y vayáis hilando la historia de cada personaje, movimientos... Cada detalle cuenta.
Una de esas películas para pensar, que te hace estar toda ella descifrando quién puede ser pero que hasta que no llega el final no descubrirás nada y lo que imaginabas, igual no era verdad. No paséis la oportunidad de verla, os aseguro que os impactará la historia y la sorpresa final.

Os dejo el tráiler y ¡nos leemos en la próxima! (Podéis decirme si queréis que siga con películas que sigan esta línea o de qué género os gustaría ver más).



1 comentario:

  1. No me gustan mucho las peliculas españolas pero esta me dejó loco. No te esperas para nada el final. Peliculón!

    ResponderEliminar