Powered By Blogger

miércoles, 13 de mayo de 2020

''Madres: Amor y Vida'' - Serie.

¡Hola a tod@s!
Hoy os vengo a hablar de una nueva serie que podéis encontrar en Amazon Prime Vídeo, ''Madres: Amor y Vida''.
Tenía muchas ganas de verla por el reparto y la trama, y ya que la han estrenado hace muy pocos días y ayer fue el día internacional de la enfermería, pues aprovecho para recomendárosla.


''Madres: Amor y Vida''.

Madres es una serie médica diferente, un relato de vida y emoción en el que ellas, madres y médicos, luchan por sacar adelante a sus hijos y a ellas mismas. No será un camino fácil: no sólo se tendrán que enfrentar al día a día del hospital, sino también al mundo laboral, familiar y sentimental; caerán y querrán dejarlo todo; se levantarán y sonreirán al mundo cuando apenas quedan fuerzas.

Género: Drama
Creada por Aitor Gabilondo, dirigida por Juana Macías, Mar Olid, Abigail Schaaff y Roser Aguilar y protagonizada por Belén Rueda, Carmen Ruíz, Aída Folch, Rosario Pardo, Carla Díaz, Ana Labordeta, Joel Bosqued, Nacho Fresneda, Alain Hernández y Antonio Molero entre otros.


La serie se desarrolla en el área materno-infantil del Hospital Los Arcos.
Comienzo hablando del inicio de la serie, donde nos van introduciendo y nos dan a conocer el hospital a través de un personaje que destaco desde ya, Vicky.
Vicky, interpretada por Ana Labordeta, es una de las enfermeras del Hospital. El personaje puede que sea secundario, pero creo que Ana Labordeta ha conseguido darle la importancia que merece, ya que muchas veces no lo vemos o no nos fijamos tanto en estas personas en un hospital. Vicky va a ser la enfermera que conozca a los pacientes e incluso a los familiares, en este caso las madres. Quien va a aportar en algunas ocasiones el amor que les falta y que siempre va a estar ahí. Es una maravilla ver a una Vicky creada con humildad, humanidad y que también en ciertos momentos, sufre.

Vamos a ir encontrando diferentes historias y a diferentes familias.
Marian, interpretada por Belén Rueda, es la madre de Elsa (Carla Díaz), una joven con anorexia. Desde el primer momento nos van a mostrar una relación amor-odio. Marian será una madre con una vida aparentemente perfecta pero que poco a poco se va a ir derrumbando debido a la enfermedad que le diagnostican a su hija. Se convertirá en alguien quizá 'dependiente' de su hija y que tiene que aprender a seguir atendiendo a lo que le pide su hija, su marido y su trabajo.
Olivia (Aída Folch), es una de las mejores doctoras del Hospital, aunque nos recordará un poco a Doctor House. Desde el primer capítulo, hará que la odiemos debido a su carácter y cómo se comporta, sobretodo, con los familiares. Pero debajo de esa coraza, podremos ir conociendo porqué se actúa así y descubriendo su otro lado más cercano. De hecho, chocará en más de una ocasión con el personaje de Marian.
Mila (Rosario Pardo), es la abuela de Sergio, un niño con autismo que pasará mucho tiempo en el hospital. El motivo se dará a conocer a lo largo de los capítulos.
Luisa (Carmen Ruíz), es la madre de Andy, una mujer que había caído en la rutina hasta que su hijo tuvo un accidente y entró en coma. Se irá planteando muchos aspectos de su vida durante la estancia en el hospital.


La serie va a tocar temas como la anorexia, el autismo, el consumo de drogas, el cáncer... y todo ello tratándolo con respeto y buscando la esperanza. Está cargada de emociones e intenta mostrar cada enfermedad desde todos los puntos de vista posibles, desde los familiares, pacientes y la médica que lo tiene que tratar. Además, nos muestra cómo para los que están fuera, el tiempo y la vida debe seguir, mientras que para los que están dentro, paciente y personal sanitario, el paso del tiempo se detiene.
Nos va a enseñar que aunque las personas sean diferentes, se va a trabajar la empatía para ponernos en el lugar del otro, que las diferencias unen y como dejan de lado sus profesiones para convertirse sólo en madres y/o padres que luchan por buscar soluciones para sus hijos.

Todo ello, cuenta con una buena fotografía y una banda sonora, entre la que destaco el tema principal ''Ruido'' de Amaral y también algunos otros, como por ejemplo de Carla Morrison.

Os la recomiendo por las historias, todas y cada una de las interpretaciones, por el hecho de que está basado en alguna experiencia real y por el hecho de que te hará sentir.

Os dejo el tráiler y, ¡nos leemos en la próxima!




2 comentarios:

  1. A nosotros nos tiene enganchados, muy conmovedora!

    ResponderEliminar
  2. Vicky es la mejor, que homenaje tan bonito. Y Luisa me encanta también, muy real y muy cercana.

    ResponderEliminar