Powered By Blogger

miércoles, 6 de mayo de 2020

''El Cuerpo''.

¡Buenos días!
Hoy os traigo un thriller psicológico. La película la vi en el estreno, en 2012, ya hace unos años pero me apetecía escribir sobre ella porque tiene muchos aspectos o puntos a destacar y, a mi parecer, es muy buena.


''El Cuerpo''.

La historia comienza cuando el vigilante de un depósito de cadáveres, es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer llamada Mayka, ha desaparecido de la morgue. Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso de la mujer, el Inspector Jaime Peña recurrirá a Álex, el viudo de la mujer desaparecida. Intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición, aunque no descarta que éste, se encuentre relacionado con el asunto.

Género: Thriller psicológico | Suspense.
Dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Hugo Silva, José Coronado, Belén Rueda, Aura Garrido, Juan Pablo Shuk, Cristina Plazas, Oriol Vila, Manel Dueso y Nausicaa Bonnín.


Como opinión personal, este tipo de películas me atraen mucho, pero últimamente parece que nos cuesta encontrarlas. Si estás buscando una película en la que te mantenga en tensión desde el primer momento, ''El Cuerpo'' lo va a conseguir.
La trama va avanzando desde el momento en el que el vigilante del depósito huye después de haber observado o sentido algo. Gracias a los giros argumentales, el ritmo de la película no va a decaer en ningún momento, al contrario, te mantendré en vilo y te hará sospechar de todos.
''El Cuerpo'' nos va a dar suspense hilado con interrogatorios que no sabes a donde te van a llevar y nos intentarán adentrar en la historia mediante pequeños flashback o con algún que otro susto acompañados con los movimientos de cámara.
El final es sorprendente. Todo lo que vayas imaginando a lo largo de la película, no tendrá nada que ver con lo que nos muestran los últimos 5 minutos. Y eso es de lo más interesante.



Los papeles de José Coronado y Belén Rueda son brutales. Belén Rueda no llega a tener todo el protagonismo que esperamos, pero se lo gana con las apariciones que realiza y por su carácter de mujer peligrosa y manipuladora. El personaje de Coronado es fascinante y transmite tanto en algunos momentos hasta el punto de meterte en su piel y entender lo que siente. No tengo mucho más que decir sobre ellos, soy muy seguidora de los trabajos que realizan y bordan todos los papeles que les den, aquí no iba a ser menos.
En cuanto a Hugo Silva, aunque en algunos momentos no nos parezca del todo creíble, está correcto pese a que no vi mucha 'química' con el personaje que interpreta B. Rueda, y eso es algo que se suele notar.

Os la recomiendo especialmente a los amantes del cine de suspense y del cine español. Tan sólo por los momentos de tensión puro, el reparto y el apoteósico final, merece la pena verla.

Os dejo el tráiler y ¡nos leemos en la próxima!


1 comentario: