Powered By Blogger

viernes, 8 de mayo de 2020

''La Cara Oculta''.

¡Buenos días!
He visto que el thriller psicológico es un género que os gusta bastante, así que os voy a dejar una de las películas que vi hace bastante tiempo. Tiene varias versiones | adaptaciones pero a mí me gustó la que os voy a dejar aquí.


''La Cara Oculta''.

Adrián, un músico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén, parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo en la música y en Fabiana, una joven camarera. Pero a medida de que crece la pasión entre ellos, empiezan a hacerse preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén.

Género: Thriller Psicológico | Drama
Dirigida por Andrés Baiz y protagonizada por Quim Gutiérrez, Clara Lago y Martina García.


Para empezar, no voy a poner el tráiler de esta película. Es muy importante que si realmente la queréis ver y disfrutar del misterio, no lo veáis ya que desvela todo lo enigmático que pueda haber.
La primera parte es algo lenta, pero no por ello deja de ser interesante, ya que luego nos lo van a reconducir al misterio.
Película colombiana, interesante y original, que nos va a tratar temas del comportamiento humano y nos hará reflexionar acerca de cómo por una duda o la desconfianza, podemos cometer estupideces y arrepentirnos. Da la posibilidad al espectador de que sea participe en la historia dejándole pensar sobre qué pasará o sobre cómo podría encontrar una solución.
Un thriller que nos va a causar inquietud ya sea por el silencio, el ambiente, la oscuridad... hasta el punto de llegar para muchos, a lo claustrofóbico y angustia. También veremos el uso de algunos flashback para contarnos algunos momentos de la relación y es notable la música, con algunos clásicos como por ejemplo de Chopin.
No es para nada de terror pero sí es inquietante, sólo intenta ponerte en el lugar de alguno de los protagonistas.


Para destacar las interpretaciones femeninas, especialmente la de Clara Lago, con un personaje en el que brilla por las expresiones o lo que puede transmitir al espectador.
Quim Gutiérrez para mi gusto, algo flojo y poco creíble en su personaje.

Una película que enseña lo que pueden llegar a provocar los celos o la desconfianza en una persona, en este caso, una pareja.
Como he mencionado anteriormente, no dejo el tráiler ya que lo desvela todo y si quieres disfrutar de la película, mejor que no lo veas.
¿Qué harías si llegases a vivir esta angustiosa historia?

¡Nos leemos en la próxima y feliz fin de semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario