Powered By Blogger

domingo, 3 de mayo de 2020

''El año de la plaga''.

¡Buenas noches, chic@s!
Seguimos con más películas. Como podéis estar viendo, la mayoría de películas y series que voy a ir publicando por aquí son españolas. Creo que cuánto más me han dicho que el cine español no valía, más ganas me entraban de verlo y descubrirlo. Ahora es un vicio que tengo.
Esta es otra película que he visto con Miguel a distancia y a los dos nos pareció bastante entretenida y curiosa.


''El año de la plaga''.

Víctor, es un asistente social para personas de la tercera edad que está atravesando una dolorosa ruptura, por lo que sus compañeros de trabajo le organizan una cita a ciegas. En medio de un intento por recuperar su estabilidad emocional, el mundo parece irse a pique: una pandemia está afectando al planeta, haciendo que se comporten de manera diferente, como si hubiesen perdido sus recuerdos y emociones, y una oleada de suicidios entre la población anciana empieza a preocuparle.

Género: Aventura | Fantasía | Comedia
Dirigida por C.Martín Ferrera y protagonizada por Iván Massagué, Ana Serradilla, Miriam Giovanelli, Silvia Abril, Canco Rodríguez y Brays Efe.


Esta película no recuerdo que haya estado muy visible o muy promocionada, pero he dado con ella de casualidad y mientras buscaba películas en las que participase Silvia Abril. Soy así, como me guste el trabajo de un actor, me las veo todas. Y aprovechando que en esta el protagonista era Iván Massagué y había visto recientemente, ''El Hoyo'', tenía que apuntarla.
Es una adaptación del bestseller español de Marc Pastor y juega a ser un ''remake'' de la ''Invasión de los ultracuerpos'' o ''Invasión''. 
Es una película donde lo más importante son los personajes, las relaciones y vínculos que crean. Al ser realizada con poco presupuesto, es lo que más destaca ya que apenas hay efectos especiales aun estando en la categoría de fantasía. Nos quieren introducir en un mundo apocalíptico mezclado con un poco de comedia romántica diría yo. 
En cuanto a los personajes, quizá unos mejor que otros. Iván Massagué es quién lleva el peso de la película y lo hace bastante bien. Interpreta a un Víctor que intenta por todos los medios encontrar algo que le diga que está sucediendo y poco a poco, va siguiendo a su corazón y a lo que él siente y cree.


Silvia Abril, Brays Efe y Canco Rodríguez son los encargados de aportar ciertos momentos cómicos, aunque tampoco lo destacaría demasiado.
Me llamó la atención el hecho de que la gente empezase a perder los recuerdos y emociones, quería saber el porque y cómo podrían desarrollar la idea en un mundo apocalíptico. No sé si es muy creíble o no que todo ello se dé mediante una planta, pero consiguió que siguiese viéndola. Quizá me hubiese faltado algo más, alguna respuesta hacia las incógnitas que van surgiendo durante la película.
En definitiva, no quiero decir que es un peliculón, pero sí está entretenida y os la recomiendo para desconectar o para ver en una tarde de domingo.


Os dejo el tráiler y, ¡nos leemos en la próxima!







No hay comentarios:

Publicar un comentario